Artículos

Recorte sus aplicaciones para tener un sitio web barato

1 Comentario | Temas: ,

Todos queremos tener un sitio web barato y un error común que eleva su precio es querer utilizar todo tipo de aplicaciones en él. Créame: no todo es necesario.

Al iniciar un proyecto web, yo siempre recomiendo a mis clientes que trabajen con lo mínimo, pues esto reducirá el tiempo de desarrollo y abaratará los costos. Luego, en un futuro se podrán agregar las aplicaciones que fueran necesarias.

Recorte sus aplicaciones para tener un sitio web barato

Evalúe sus aplicaciones

Verifique si en realidad necesita una aplicación

Por ejemplo ¿usted necesita una página en todas las redes sociales? Quizás solamente necesite Facebook o Twitter y nunca utilizará LinkedIn, Instagram, Flickr, YouTube, etc.

¿Necesita animaciones, galerías fotográficas, foros, RSS, sistemas de chat o carritos de compra? Todas tienen un costo de instalación, configuración y algunas hasta de mantenimiento.

Muchas personas utilizan algo simplemente porque está a la moda.

Si alguna tecnología no es crítica para que su sitio funcione de inmediato, descártela.

Revise si existen costos “escondidos”

Existen costos que muchas personas pasan por alto porque no son tangibles en el momento.

Mantenimiento

Algunas aplicaciones necesitan mantenimiento constante para que funcionen correctamente. Consulte cuáles de sus aplicaciones necesitarán chequeos, cada cuánto tiempo deben realizarse y cuál es su costo.

Administración

Otras aplicaciones necesitan de una persona que constantemente esté al pendiente de su funcionamiento. ¿Usted las administrará o contratará a alguien más?

Por ejemplo, un sistema de chat necesita de una persona que esté conectada todo el tiempo; un foro necesita un administrador que modere las discusiones.

Facilidad de uso

Esto es un costo subjetivo pues no está a simple vista. Una aplicación que necesita de mucha especialización para utilizarse o para actualizarse consume tiempo, y el tiempo es dinero.

En ocasiones hasta se deberá contratar a alguien especializado para utilizarla, lo cual me lleva a la siguiente recomendación:

Busque un sustituto más económico o más sencillo

En ocasiones algunas tecnologías tienen un sustituto más barato o más sencillo. Por ejemplo, en vez de desarrollar un sistema completo de bienes raíces, puede utilizar uno ya hecho y adecuarlo a sus necesidades. Si desea un sitio web barato por pocos días para un evento, posiblemente una plantilla o sitio prediseñado cubra sus necesidades.

Soluciones como las anteriores no sólo cuestan menos dinero, sino que además toman menos tiempo para desarrollarse.

Consulte diversas opciones y utilice solamente la que más le convenga.

Para tener un sitio web barato, use pocas aplicaciones

Descarte varias aplicaciones al inicio del proyecto y agrégelas en un futuro

Si quiere un sitio web barato, inicie con las aplicaciones estrictamente necesarias y a medida que pase el tiempo puede agregarlas poco a poco, esto reducirá el costo inicial y además su sitio estará listo en menos tiempo.

Al pasar del tiempo evalúe si en realidad son necesarias las tecnologías que desea usar. Revise cómo se ha comportado su sitio desde que inició con lo básico, cómo ha funcionado hasta el momento y si requiere algo más.

En varias ocasiones, los sitios web no requerirán mucho para cubrir sus necesidades y el paso del tiempo lo saca a relucir.

Conclusión

Las recomendaciones anteriores le ayudarán a conseguir un sitio web barato y además reducirán el tiempo para su desarrollo. Básicamente consisten en aprender a identificar las tecnologías que no utilizará. Suena difícil hacerlo en un inicio, pero verá cómo los costos se abaratan y terminará valiendo la pena.

Una última ventaja de utilizar la menor cantidad de aplicaciones posibles, es que la velocidad de su sitio aumentará y por lo tanto tendrá un mejor ranking en los buscadores de internet.

Todas estas recomendaciones también le proporcionará una mejor idea de cuánto cuesta un sitio web.

Diseñador web en Nicaragua. Dax Castellón Meyrat Autor:

Dax Castellón es un diseñador web radicado en Nicaragua con 10 años de experiencia. Se dedica a desarrollar sitios web elegantes, rápidos de cargar, sencillos de usar y apegados a estándares internacionales. Tiene amplia experiencia en el sistema Wordpress como Sistema de Manejo de Contenido (CMS).

1 Comentario

  1. Jose Manuel dice:

    Me gustaría una página web para un negocio de turísmo en new york.

    Estaba pensando en utilizar wordpress… Y veo que usted es un experto en la materia con lo cual me gustaría conocer qué presupuesto podría tener el diseño de una web no muy complicada

    La página debería incluir a ser posible la opción de realizar reservaciones Y ver disponibilidad en un calendario.

    Muchas gracias

    Atentamente

    Jose Manuel

Haga un comentario