Artículos

El contenido es lo más importante en una página web. Parte 1: Información

Haga un comentario | Temas: , ,

Lo más importante en una página web es su contenido. El error más común es pensar que el éxito de un sitio radica en verse llamativo y al inicio del proyecto muchos se preocupan más por la parte visual: colores, fotos, animaciones.

El contenido es lo que hace que las personas visiten un sitio web y lo más importante: que se vuelvan fieles seguidores. Ésta es quizás la regla de oro cuando se diseña un sitio web: “El Contenido es el Rey”.

Presentar información de buena calidad

El contenido es lo más importante en una página web

Olvídese de las animaciones, de colores y su logotipo; si el contenido no le gusta al visitante, éste nunca volverá. No importa mucho si el sitio es llamativo, pues en la web la fidelidad de un visitante cambia en segundos. ¿Por qué ver un sitio bonito si no tiene lo que busco y otro sitio sí lo tiene?

No son necesarios grandes volúmenes de información para tener calidad, sino contenido interesante para su público.

  • Contenido original: información que no se encuentre en otro sitio atrae seguidores. No es necesario crear un nuevo Don Quijote, un punto de vista personal sobre algún tema es siempre válido.
  • Contenido especializado: información especializada para su público interesa más y evita competir en temas ya muy gastados.

Actualizar el sitio periódicamente

No se necesita publicar contenido todos los días: puede ser mensual o quincenal. Lo importante es presentar contenido nuevo a sus visitantes de forma periódica para generar lealtad.

En Nicaragua, uno de los sitios más visitados es Bacanalnica, del cual no me gusta su diseño, pero la cantidad y calidad de información le genera muchísimo tráfico.

Mejore su ranking en buscadores como Google, Bing o Yahoo!

Redes sociales

Es tan importante el contenido, que buscadores como Google le dan un mejor ranking a los sitios con información de calidad y que presente la información de inmediato.

Si la información gusta a los visitantes, posiblemente lo compartan en redes sociales como FacebookDiggRedditDelicious o Twitter. Esto mejora el ranking pues los buscadores notan los nuevos enlaces hacia el sitio y se crea un circulo benéfico:

  • El buen contenido genera tráfico al sitio
  • Los visitantes comparten el contenido
  • El compartir genera enlaces al sitio
  • Más enlaces aumentan el ranking
  • Un mejor ranking genera más tráfico
  • Se repite el círculo

En conclusión

No importa si es un blog personal o si es el sitio oficial de una empresa transnacional, debe recordarse que lo más importante en una página web es su contenido y su regla número uno: “El Contenido es el Rey”

El contenido como factor de diseño

Descubra también cómo el contenido es tan importante que debe ser tomado en cuenta al momento de crear el diseño de un sitio web.

Diseñador web en Nicaragua. Dax Castellón Meyrat Autor:

Dax Castellón es un diseñador web radicado en Nicaragua con 10 años de experiencia. Se dedica a desarrollar sitios web elegantes, rápidos de cargar, sencillos de usar y apegados a estándares internacionales. Tiene amplia experiencia en el sistema Wordpress como Sistema de Manejo de Contenido (CMS).

1 Comentario

  1. […] conciso y directo al grano al escribir, esto le ahorrará dinero porque se necesitará menos tiempo para organizar la información y […]

Haga un comentario