Artículos

Cómo ganar visitas mostrando su foto en los resultados de Google

Haga un comentario | Temas: , ,

¿Por qué aparecen fotos de personas en los resultados de Google y cómo lo hacen? En este artículo le explico el servicio de Autoría de Google, cuál es su importancia y cómo le ayuda a ganar visitas en su sitio web.

El servicio de Autoría de Google le hace ganar visitas en su página web

Qué es el servicio de autoría de Google

La autoría es un servicio gratuito que promueve Google en su batalla de eliminar el spam y el plagio de contenido para mostrar información de calidad en los resultados de búsqueda.

Básicamente el servicio de autoría consiste en enlazar una cuenta de Google+ a los artículos que la persona publica para asegurar que dicha persona es quien los crea.

Los beneficios de la autoría

1) Contenido de buena calidad

Al reducir la cantidad de spam y artículos plagiados, las personas reciben información confiable en los resultados de búsqueda. Se benefician tanto los autores que publican artículos originales como las personas que buscan información en Google.

2) Se tiene una mejor exposición

Al presentar una foto junto al resultado de una búsqueda, se hace notar dicho resultado. Las fotos llaman la atención y se destacan dentro de otros resultados que no las tienen. Además, un estudio demuestra que esto ayuda a generar más clicks (archivo en PDF).

Mejor exposición para ganar visitas con la autoría de Google

3) Le ayuda a ganar visitas

La cantidad de clicks de un enlace con autoría mejora en un 150% la cantidad de clicks, según un estudio realizado por la empresa Catalyst, la cual se dedica a publicidad en la web.

4) Se genera confianza

Un enlace con un autor confirmado da mayor confianza que otro enlace sin referencia de su autor. Además, si esa persona aparece en varios resultados de búsqueda, la confianza en ella se consolida.

5) Una ventaja para los autores “pequeños”

Al competir con empresas grandes, la autoría ayuda a pequeños autores independientes a tener una mayor exposición. Además, muy pocas empresa grandes utilizan el sistema de autoría de Google, lo cual beneficia aún más a quienes sí lo implementan.

Cómo agregar su foto en los resultados de Google

1) Solicitar el servicio de autoría

  1. Primero que todo se debe crear una cuenta de Google+. Se debe tener un correo con GMail y aquí mismo se puede solicitar si no se posee. Al crear la cuenta, se le pedirá información básica como Nombre, E-mail, Teléfono, etc.
  2. Solicitar el servicio de autoría. Acá Google solicita:
    1. Se asegure que el perfil de Google+ tenga una foto en la cual se identifique claramente su rostro.
    2. En cada página debe aparecer su nombre como autor del artículo.
    3. El nombre del autor del artículo debe coincidir con el nombre del perfil de Google+.
    4. Se debe tener una cuenta de correo con el mismo dominio en donde se publican los artículos. En el caso de muchos blogueros, no se podrá optar por esta opción ya que no siempre se tiene un Email con el mismo dominio de un blog. Si este es el caso, Google presenta una segunda opción.
    5. Enviar el formulario de solicitud y listo.

Solicitud del servicio de autoría de Google

2) Agregar el código de enlace a los artículos

Esta parte lleva un poco de programación web, pero es muy sencillo. Solamende se debe copiar y pegar un código.

Una vez se crea el perfil, Google le asigna una dirección. En mi caso es 

https://plus.google.com/+DaxCastellón/ 

A esta dirección se debe agregar el código ?rel=author al final, de tal manera que la dirección completa sería 

https://plus.google.com/+DaxCastellón/?rel=author

Se debe agregar esa dirección a un enlace en alguna parte del artículo que se publica. Por ejemplo si yo quisiera enlazarlo en la siguiente frase: “Artículo publicado por Dax Castellón“, el código HTML sería el siguiente:

Artículo publicado por <a title="Perfil de Google+" href="https://plus.google.com/+DaxCastellón/?rel=author" target="_blank">Dax Castellón</a>

Otra forma de realizarlo es escribir en los código META de la página la siguiente información:

<link rel="author" href="https://plus.google.com/+DaxCastellón/"/>

3) Enlazar su perfil a las publicaciones

Actualización del perfil en Google +

Actualización del perfil en Google +

Por último, se debe actualizar el perfil de Google+ agregando los sitios en los cuales se publican los artículos. Esto se hace en la opción “Sobre mí” del perfil.

En mi caso, solamente publico en dos sitios: daxcastellon.com y dax76.com, los cuales ya están agregados en mi perfil de Google+. También se pueden agregar perfiles de Twitter, Facebook o Youtube para una mayor veracidad de la identidad, pero no son necesarios.

Actualización de sitios en los que se publica con el servicio de autoría de Google

De esta forma Google asegura que solamente estos sitios son los autorizados para mostrar artículos con su identidad y como su autor.

Tomará un par de horas antes de que Google enlace los artículos con el perfil y agregue los cambios en los resultados de búsqueda, así que, paciencia.

En conclusión

El servicio de autoría de Google beneficia a cualquier creador de contenido, ya sea una persona o una empresa. Vale la pena el tiempo dedicado enlazar su autoría pues usted ayuda a mejorar la calidad de la información en la web y le hace ganar visitas. Todos ganamos.

¿Y usted ya realizó su enlace? ¿Ha tenido algún problema con la programación? Si tiene alguna inquietud, ¡haga un comentario para darle una mano!

Diseñador web en Nicaragua. Dax Castellón Meyrat Autor:

Dax Castellón es un diseñador web radicado en Nicaragua con 10 años de experiencia. Se dedica a desarrollar sitios web elegantes, rápidos de cargar, sencillos de usar y apegados a estándares internacionales. Tiene amplia experiencia en el sistema Wordpress como Sistema de Manejo de Contenido (CMS).

Haga un comentario